Exige PRI de Irapuato al alcalde que presente pruebas de acusaciones

Gerardo Arrache Murguía, presidente del PRI en Irapuato

Irapuato, Gto.- Luego que el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acusara que un grupo vinculado al PRI local estaría difundiendo mensajes falsos en redes sociales para alertar a los ciudadanos sobre hechos delictivos, la dirigencia local de ese partido político respondió.

A través de un despacho de prensa, el líder local del tricolor José Gerardo Arrache Murguía rechazó las declaraciones del edil y exigió “a Ricardo Ortiz Gutiérrez que presente pruebas con relación a los comentarios en los que responsabiliza al PRI de sembrar miedo.

Agregó: “si usted, señor presidente, tiene pruebas que sustenten lo dicho, solicitamos que se presente una denuncia ante la autoridad competente, ya que, sin pruebas no es más que una interpretación y una forma de buscar solventar la incapacidad demostrada para mantener la paz y disminuir la comisión de delitos comunes en este municipio”.

En ese tenor el PRI de Irapuato exigió al alcalde que asuma “su responsabilidad como gobernante, entendiendo que la percepción de inseguridad y el miedo tienen sustento en la realidad que las y los irapuatenses enfrentemos diariamente. Desde el miedo de salir a trabajar sin tener certeza de que no seremos agredidos en nuestras pertenencias y en nuestra persona, como lamentablemente sucedió ayer a Laura Pérez, quien fue asesinada luego de ser asaltada mientras esperaba el transporte que la llevaría a su trabajo”.