Esto es lo que vale la selección mexicana que viajará a Rusia

Memo Ochoa es es el portero mejor pagado en la historia de los seleccionados mexicanos.

Agencias.- Quedan poco más de un mes para que dé comienzo una nueva edición de la Copa del Mundo. A lo largo de estas semanas te iremos presentado 10 selecciones que participarán en este mundial y lo haremos viendo el valor de su plantilla.

Este serial estará conformado por las ocho campeonas del mundo más la selección mexicana y la anfitriona Rusia. Hoy comenzamos con la selección dirigida por Juan Carlos Osorio.

La lista de los 23 jugadores que representarán a México en Rusia 2018 ya casi está completa, como ya ha reconocido el director técnico colombiano. Nos quedan algunas dudas como saber si Carlos Salcedo y Nestor Araujo, quienes resultaron lesionados en la última fecha FIFA estarán al 100% cuando salga la lista o por el contrario Osorio va a tener que buscar otros defensas para sustituir dos de sus hombres más usados.

La duda de si Rodolfo Pizarro podrá convencer en estos últimos partidos de la Liga MX al estratega de la selección para entrar entre los 23 o si Giovanni Dos Santos seguirá contando con el beneplácito de Osorio pese a no estar pasando por su mejor momento.

El objetivo es claro: competir a todos los rivales e intentar alcanzar el famoso quinto partido, que cada cuatro año los de verde persiguen. El propio técnico Osorio, cree y así lo ha transmitido al grupo que se puede ganar a cualquiera y por que no ser campeones del mundo.

El valor total de la selección mexicana es de 198 millones de dólares aproximadamente tomando en cuenta el valor de los 23 jugadores más valiosos de México. Siendo en la actualidad el delantero del PSV Eindoven, Hirving “Chucky” Lozano, el de mayor valor con 27.2 millones de dólares.

A Lozano le siguen Javier “Chicharito” Hernandez con 22.25 mdd y Héctor Herrera con 18.5 millones como los más valiosos.

El propio “Chicharito” y el delantero Raúl Jimenez, quienes están atravesando un buen forma en la actualidad, son los mexicanos integrantes del “Tri” que más dinero han movido en fichajes, con 49.8 y 40.17 mdd respectivamente.

Valor de la selección mexicana

A continuación desglosaremos el valor de cada una de las posiciones de esta selección y su jugador más valioso. En primer lugar, la portería de la selección mexicana tiene un valor de 7.79 millones de dólares. El portero del Standard de Lieja, Guillermo Ochoa es el de mayor valor con un precio de 3.7 mdd.

En la defensa con un valor de 7.42 millones, el jugador con más valor en la actualidad es Carlos Salcedo, del Eintraich Frankfurt. La suma de valores en esta línea es de 38. 44 mdd.

Con un valor de 58.7 mdd, tenemos la media cancha, una de las zonas donde más jugadores maneja Juan Carlos Osorio. Aquí quien tiene el precio más alto es Héctor Herrera, capitán del Oporto.

Finalmente son los delanteros mexicanos los de mayor valor. Con 93.31 mdd de los 198.2 millones del total, ésta es la posición de mayor valor dentro del Tri. Siendo el ya mencionado Hirving “Chucky” Lozano el que mayor valor de mercado tiene en la actualidad con 27.2 mdd.

Este es el valor de la selección mexicana, quien debutará en Rusia 2018 frente al actual campeón del mundo, Alemania, el próximo 17 de junio en el Estadio Luznhiki. Y buscará hacer un buen papel en esta cita.

Vale la pena apuntar que todas las cifras están obtenidas del portal especializado, Transfermarkt, en su última actualización.