Esta fue la reacción de Trump a la carta que le envió Andrés Manuel

El presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

AGENCIAS.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar este lunes la respuesta a la misiva que el tabasqueño le envió la semana antepasada, a través de su secretario de Estado.

Acompañado de Marcelo Ebrard, a quien propuso como secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador señaló que da a conocer esta carta en atención al acuerdo de cortesía que al respecto restableció con el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvo asimismo que, su grupo de trabajo tiene pleno respeto por el actual gobierno federal y los funcionarios de su gobierno en materia de Relaciones Exteriores y de comercio.

“Estoy de acuerdo en las cuatro faces que ha identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Mi equipo ha trabajado duro en los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas. Les he instruido a redoblar esfuerzos con su próximo equipo de gobierno”, dice parte de la respuesta de Trump a López Obrador.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador le pidió al mandatario estadounidense Donald Trump hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del TLCAN y no prolongar la incertidumbre.

El pedido se lo hizo en una carta dirigida al mandatario estadounidense que fue entregada recientemente durante una reunión en México con varios funcionarios de alto nivel enviados por Washington, y cuyos detalles iban a darse a conocer una vez que Trump la tuviera en sus manos.