Esperan 500 mil visitantes al Festival Internacional del Globo en León

León, Guanajuato.- La edición 16 del Festival Internacional del Globo, recibirá a más de 500 mil visitantes del 17 al 20 de noviembre. Este evento, el tercero en importancia a nivel mundial, será un éxito.

Así lo destacó en rueda de prensa el Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Enrique Arturo Avilés Pérez, en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La derrama económica de los visitantes se calcula en más de 598 millones de pesos, resaltó.

Además, Guanajuato cuenta con la infraestructura hotelera y de conectividad para albergar este tipo de eventos de relevancia internacional. Tan solo, en lo que va de la Administración se han puesto en funcionamiento más de 70 hoteles, destacó el Coordinador de Comunicación Social.

Avilés Pérez reconoció la labor de Escandra Salim Alle, quien durante 16 años ha posicionado al FIG como uno de los más importantes del mundo.

Por su parte la Directora General del FIG, Escandra Salim, comentó que en este 2017, estarán 200 Globos procedentes de 23 países y de los cuales 30 serán de figuras especiales.

Recordó que en el 2016, el FIG también reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 17 países.

Escandra Salim presentó a través de un video el reparto de artistas que participarán en esta edición que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano de León, destacando la presencia del grupo mexicano Café Tacvba, el DJ Steve Aoki, y la Banda la Adictiva.

En esta rueda de prensa se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; y las actrices Susana Zabaleta y Geraldine Bazán, así como integrantes del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo.