Esperamos propuestas concretas: CONCAMIN

José Abugaber, vicepresidente Concamin; Francisco Cervantes, presidente de Concamin y Luis Gerardo González, presidente de CICEG.

León, Gto.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, ratificó la molestia de la iniciativa privada por el alto costo de las campañas políticas en el país, sin embargo confió que los candidatos ahonden más en propuestas durante la campaña constitucional a diferentes cargos públicos.

El presupuesto para el Instituto Nacional Electoral en 2018 ascendió a 25 mil 215 millones de pesos para celebrar la elección de presidente de la República, 128 Senadores y 300 diputados federales.

Sin embargo habrá 30 elecciones locales en el país, incluyendo los gobernadores de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Jefe de Gobierno en la ciudad de México. El gasto del INE no tiene que ver con lo que cada entidad federativa desinó para la elección de su gobernador, diputados locales y alcaldes. En Guanajuato se destinaron 119 millones de pesos.

En la que fue  su primera visita a Guanajuato como presidente electo de Concamin, Cervantes Díaz insistió que “los primeros que hemos levantado la mano para criticar ese gasto somos nosotros, nosotros creemos en la eficiencia” por lo que “hemos levantado la voz incluso con las autoridades electorales mismas”.

Sin embargo, confió que para la elección constitucional, los candidatos a distintos cargos públicos aterricen sus ofertas para lograr un país más competitivo y que provea de seguridad y mejores condiciones para el sector industrial que genera los empleos que mueven al país.

Refirió que estarán de cerca en el caso de la fiscalización del INE y que el recurso sea utilizado para que los mexicanos escuchen las propuestas pues, el proceso y cómo se desenvuelva “sin duda que tendrá un impacto en el sector productivo del país”.

En otros temas, consideró que el ritmo que tiene el sector industrial de Guanajuato, marca una diferencial en el resto del país ya que la sectorización ha logrado crecer de una manera sostenida con alianzas comerciales que han generado competitividad en sectores primarios y terciarios así como en sectores tradicionales, como el calzado, pero en nuevas tecnologías.

En presidente de la CICEG, Luis Gerardo González García, consideró que el sector calzado es uno de los que ha mantenido el crecimiento pero, de igual modo, se requieren mejores condiciones como país para seguir incrementando los parámetros de competitividad en el mundo internacional.