Entregan en León certificación 1000 de Marca Guanajuato

Entregan en León certificación 1000 de Marca Guanajuato
Entregan en León certificación 1000 de Marca Guanajuato

León Gto.- Se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hotsson, la ceremonia de entrega del Distintivo 1000 de Marca Guanajuato, mismo que fue otorgado a empresarios provenientes de diversos puntos de la entidad.

Marca Guanajuato es una marca región que da certeza de la calidad de lo que se hace en el estado, fomentando el orgullo por el consumo local. Asimismo, por medio de esta estrategia se impulsa el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, haciéndolos posibles competidores de mercados internacionales.

Durante su mensaje, el alcalde Luis Ernesto Ayala comentó que esta marca es ejemplo a nivel nacional de cómo si se puede impulsar la economía local apoyando a las pequeñas y medianas empresas, dando seguridad a los consumidores de que cada producto y servicio cuenta con certificación de calidad, cumpliendo así con los estándares más estrictos.

“La base del éxito está en la diversificación, lo que nos hace únicos, lo que nos da identidad y lo que podemos presumir más allá de nuestras fronteras”, mencionó.

En la ceremonia se hizo entrega del distintivo Marca Guanajuato a nuevas empresas, así como también, certificados a auditores y renovación simbólica del distintivo a empresarios que ya están dentro de la marca.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco resaltó que actualmente han sido entregados 1047 distintivos, y a la fecha se tienen 1800 solicitudes para obtenerlo.

Asimismo señaló, “Marca Guanajuato es de ustedes (…), el que se cuiden, el que se sientan orgullosos es responsabilidad de ustedes, es un patrimonio de ustedes y que crezca también”.

El evento contó con la presencia de Eugenio González Martínez, empresario; Francisco Javier Reed y Martín del Campo, presidente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación; Patricia García, integrante de COFOCI; Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES; Juventino López Ayala, alcalde de Purísima del Rincón; Alejandro Rodríguez Lara, alcalde de San Francisco del Rincón; Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE; Carlos Ramón Romo, titular de Fondos Guanajuato; Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agropecuario; Pedro Tafoya García, delegado de SAGARPA en el Estado de Guanajuato; Gerardo Javier Alcántar, alcalde de Acámbaro; Guillermo Rodríguez Contreras, alcalde de San Luis de la Paz.