En seguridad, el trabajo debe ser responsable: Bertha Solórzano

Bertha Solórzano, candidata de Panal al Gobierno de Guanajuato

León, Gto.- Es necesario reconocer responsabilidades, trabajar en equipo y sin omisiones en materia de seguridad, declaró Bertha Solórzano, candidata a la Gubernatura de Guanajuato por Nueva Alianza.

Comentó que la inseguridad, y sus variantes como el robo de combustibles, el robo al ferrocarril, los secuestros y la trata de personas, son el cáncer de la sociedad y para atacarlo se debe trabajar institucionalmente y dejar de lado los colores o intereses.

“Mi propuesta es que hagamos una revisión y que asumamos los costos; es decir, la Federación, el Estado y los municipios deben ser un sólo equipo. Cuando se llega a un cargo como la gubernatura del Estado, no debe haber colores, ni omisión, ni simulación en un tema tan delicado como la seguridad” declaró Bertha Solórzano.

Añadió que de ganar la contienda, impulsará de manera integral la investigación de la procuraduría de justicia del Estado para colaborar en detección de todo tipo de delitos, promoviendo la participación por la seguridad, no solo del Estado, sino del País.

Abundó en que la participación, profesionalización y capacitación de las corporaciones policiacas del Estado, será fundamental para ir abriendo brecha en la búsqueda de la paz en la Entidad. Bertha Solórzano también explicó que derivado del eje de educación y de bienestar social es como se trabajará la estrategia de seguridad donde se de principal atención al problema de raíz y no sólo para contener.