Empresas y gobierno arman estrategia para impulsar talentos en Salamanca

Arman estrategia empresas y gobierno a favor de trabajadores

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de los guanajuatenses, se llevó a cabo el foro ‘Talentos Diferentes, Empleos para Todos’ en Salamanca.

Con la asistencia de más de 1 mil personas entre estudiantes, adultos mayores, buscadores de empleo y personas con discapacidad, esta estrategia impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses, sus capacidades de liderazgo, sentidos de pertenencia y aspiracionales.

A través de ponencias y charlas motivacionales,  se dan a conocer la experiencia de casos de éxito apoyados por medio de los programas del Gobierno del Estado a fin impulsar el deseo de integrarse al ámbito laboral.

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable Alberto García Martínez, aseguró que por medio del trabajo coordinado entre las dependencias estatales, se fortalecen los programas que brindarán a los guanajuatenses una mejor calidad de vida a través del empleo.

“Tenemos 17 instituciones de gobierno,  hay muchas instituciones del municipio, hay 20 empresas con 800 plazas de trabajo para que todos puedan salir con algo que les ayude salir adelante; estamos  trabajando tanto las empresas como las instituciones del gobierno podamos abrirles las puertas a ustedes”

La realización de estos foros nace a partir de la detección – por parte de la iniciativa privada – de que una gran parte de la población del Estado no se siente con la ambición ni motivación de mejorar su calidad de vida.

En este foro de los tres que se realizarán en próximas fechas,  se promovieron además 800 plazas laborales de 20 empresas, entre las que destacan: Mazda, America Axle, Bachoco, Ford, Hella, Arcosa, Dnmex, Adecco, Dowa; entre otras.

Asimismo se presentaron programas y servicios de 17 dependencias estatales orientadas en lograr la superación de las personas.