En emocionante partido caen Mieleras frente a Lobas

Pese al esfuerzo que imprimieron, Mieleras sucumbió ante la quinteta de Lobas.

En un partido de alarido, las Mieleras de Guanajuato padecieron varios factores en contra y, a pesar de la lucha hasta el último instante, cayeron como locales 59-77 ante las Lobas de Aguascalientes.

Una lesión en el brazo de Alejandra Sánchez, que podría estar un mes fuera, condicionó el encuentro del cuadro guanajuatense, además de que batallaron con problemas de faltas en sus postes, debido a lo ríspido del partido.

Mieleras inició el partido con siete puntos sin respuesta, pero Lobas respondió con cinco de la misma forma. Entonces, a los cinco minutos de juego, vino una desafortunada acción donde ‘la More’ Sánchez sufrió una dislocación en el codo, que afectó en demasía en la defensa de las locales.

Después de eso, la paridad en el partido se mantuvo, aunque Lobas mantenía la ventaja en el marcador 14-16, después del primer lapso.

Para el segundo cuarto, las postes de Mieleras, Frida González y Martha Camacho acumularon tres faltas, lo que también afectó en el desempeño de las locales. A pesar de ello, las guanajuatenses se mantenían en el partido, con menos de siete de diferencia durante el encuentro. Al descanso, el marcador indicaba 30-35.

Para el tercer lapso, el cuadro fuerte de Lobas mejoró en la contundencia y aumentó la diferencia. El armado en el juego de Paola Beltrán y Andrea Medina se juntó con la fortaleza en las tablas de Carolee Dillard. Nueve puntos sin respuesta las despegó por 12 puntos, distancia que se aumentó hasta el final de tercer lapso, que se fue 44-60.

En el último lapso, el juego se salió de control y se tornó de mucho contacto, mismo que fue permitido por los árbitros. Desde la primera parte, Dillard y Frida González se enfrascaron en duelo personal que terminó en una falta descalificativa para la de Lobas y la quinta falta para la de Mieleras, además que Coco Moore también se fue expulsada por las locales.

Lobas mantuvo el control del partido y del marcador, y sentenció el encuentro con marcador final de 59-77.

La próxima semana, las Mieleras de Guanajuato, que se ubican en la mitad de la tabla con dos partidos ganados y dos perdidos, repetirán actuación como local al recibir a Aztks del Estado de México y a Quetzales Gamos.

 

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 14 – 16 – 14 – 15 – 59
Lobas – 16 – 19 – 25 -17 – 77

Mejores anotadoras

Mieleras
Brisa Silva – 16 pts
Coco Moore – 12 pts

Lobas
Andrea Medina – 19 pts
Paola Beltrán – 13 pts
Carolina Romo – 13 pts