Se registra otro aspirante a la candidatura del PAN en GTO

Emite la dirigencia panista su lista de candidatos a ocupar cargos públicos. Foto: Especial

León, Gto.- A pesar que la cúpula del PAN en Guanajuato llegó al acuerdo para que el aspirante único a la candidatura al gobierno del estado fuera el ex secretario de Desarrollo Social y Humano de la actual administración, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, este día se ventiló que otro aspirante más se inscribió al proceso interno de ese partido.

Se trata del panista leonés Andrés Suárez García y quien ha trabajado en el DIF León así como en el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en este mismo gobierno, la decisión tomó por sorpresa a la dirigencia estatal debido a que preveían la elección única de Rodríguez Vallejo.

Según la convocatoria del PAN, fue hasta la tarde del 9 de enero cuando se terminaba el período para los registros de contendientes y, ni el senador Fernando Torres Graciano ni el diputado Luis Alberto Villarreal García, se anotaron aún y cuando habrían realizado ya varios recorridos por Guanajuato.

La sorpresa, dijo una fuente al interior del CDE del PAN es que Suarez García optó por solicitar su registro e iniciar así con un proceso interno para la selección del candidato blanquiazul que encabezará la coalición Por Guanajuato al frente en al que participan PRD y Movimiento Ciudadano.

Hasta este momento, el CDE del PAN estará a la espera de que la dirigencia nacional apruebe o rechace la inscripción de Suárez García como aspirante a la candidatura de ese partido al gobierno estatal.