Díganle a López Obrador que ganaremos GTO: Sheffield

El candidato de la coalición Morena-PT-PES al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla

León, Gto.- El ex alcalde Ricardo Sheffield  Padilla fue presentado de manera oficial por la coordinadora de la Coalición Juntos Haremos Historia, Yeidckol Polevnsky como el candidato al gobierno del estado de Guanajuato por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Tras su renuncia al PAN que se dio luego de no ganar la candidatura a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield advirtió que seguirá siendo el mismo que fue abanderado por el PAN para la alcaldía de León y para ser diputado local y diputado federal por ese partido político.

Ahora como aspirante al gobierno de Guanajuato por Morena-PT-PES pidió a  Yeidckol Polevnsky transmitir un mensaje para Andrés Manuel López Obrador “dile a López Obrador que ganaremos Guanajuato”.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la coalición, mencionó que la de Ricardo Sheffield no es una candidatura emergente pues se determinó que fuera así tras un sondeo en el cual estuvo de acuerdo la ex precandidata Antares Vázquez Alatorre quien, no obstante, dijo que cualquier cambio en la nominación sería atentar contra la opinión de las asambleas que la determinaron llevar a ser abanderada.

Hoy con una nueva circunstancia, Antares aceptó que Ricardo Sheffield fuera su sustituto pues, en últimas semanas endureció su postura para negar el paso a Miguel Ángel Chico. Incluso se echó mano del sacerdote Alejandro Solalinde quien todavía el viernes se pronunció por ella aún y cuando ya estaba determinado que Sheffield sería el candidato. El sacerdote se fue de bruces al llamarla la candidata y próxima gobernadora por Morena.

Según se informó en la conferencia, tanto Vázquez Alatorre y Miguel Ángel  Chico Herrera, cerrarán filas en torno  Sheffield padilla para acompañarlo por el estado como candidato a gobernador y mencionaron que hay amplias posibilidades de triunfo pues, en Guanajuato, López Obrador aventaja a los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade.