Destaca SCJN diálogo permanente con López Obrador

Esta mañana se realizó un encuentro entre los integrantes del Poder Judicial y el futuro titular del Poder Ejecutivo. Se ofrecieron diálogo permanente.

CDMX.- A través de su cuenta de tuiter la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la reunión que sostuvieron los Ministros del Poder Judicial con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se dio en el “marco de un diálogo permanente con respeto a la independencia judicial”.

Esta mañana López Obrador se reunió con los ministros que fueron duramente cuestionados por el tabasqueño durante su campaña y los años que le antecedieron tras las resoluciones que desecharon sus primeras demandas para reclamar fraude electoral en el 2006 y 2012.

El presidente electo también publicó un mensaje en su red social: “en una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La cortesía en las redes sociales no se hizo esperar por los integrantes de la SCJN: “los ministros de la #SupremaCorte encabezados por el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, tuvieron un encuentro en el Edificio Sede de la @SCJN con el presidente electo @lopezobrador_ en el marco de un diálogo permanente con respeto a la independencia judicial”.

Cabe recordar que durante la campaña presidencia, hubo varios episodios de rispidez entre López Obrador y los Ministros de la Corte a quienes, incluso, el candidato de Morena dijo que bajaría el sueldo de los Ministros aunque ello representaría una intromisión de poderes.

Hoy la reunión fue en otros términos.