Designará PAN a su candidato al gobierno de Guanajuato

Reunión del Consejo Estatal del PAN en Guanajuato

León, Gto., a 29 de septiembre del 2017. El Consejo Estatal del PAN en Guanajuato, se reunió la tarde de hoy. En la sesión se presentó el informe de las actividades del Partido, reporte de ingresos y egresos, y los avances en la conformación de la Plataforma Política.

En su intervención, Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal, informó a los Consejeros sobre la reunión con el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, en la que se abordaron temas como los logros del Frente Ciudadano por México y la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

A solicitud del consejero Antonio Guerrero Horta, se incluyó en el orden del día poner a votación la determinación del método de selección de candidato a gobernador.

Más de dos terceras partes de los consejeros decidieron proponer que sea la designación el método para elegir al candidato a gobernador del estado; sin embargo, será la Comisión Permanente Nacional del PAN, la que apruebe dicha propuesta.

Lo anterior con fundamento en el artículo 102 inciso F de los Estatutos Generales del partido que señala: “Para el método de designación, previo a la emisión de las convocatorias, y en los términos previstos en el reglamento, la Comisión Permanente Nacional, podrá acordar como método de selección de candidatos, la designación, en los supuestos siguientes: (…) cuando en elecciones de candidato a gobernador, por dos terceras partes lo solicite el Consejo Estatal y lo apruebe la Comisión Permanente Nacional”.