Desde el legislativo, también se puede transformar a México

Alejandra "La Wera" Reynoso, recorrió San Felipe este domingo.

San Felipe, Gto.- En su visita al municipio de San Felipe, Guanajuato la candidata al Senado de la coalición ” Por Guanajuato al frente”, Alejandra Wera Reynoso Sánchez dijo que la transformación de México no se logra cambiando solo al poder ejecutivo sin voltear a ver al legislativo.

Tampoco se puede lograr la transformación del país pensando que solo con ganar la presidencia se puede estar del otro lado, sin ganar el poder legislativo, por ello hizo un llamado a las y los ciudadanos a concientizar su voto, principalmente a los jóvenes.

Ante estudiantes Conalep, Itesi, CBtis 148 y de la Universidad del Centro de México, con quienes tuvo una “plática entre amigos” la candidata reconoció a los jóvenes que son el motor de desarrollo de la entidad.

Muchos de ellos ya con una experiencia internacional están trayendo nuevas cosas a San Felpe, “estamos entre dos generaciones, por un lado los jóvenes con una visión a futuro, que sin duda va más allá de lo que nos podemos imaginar porque la tecnología está avanzando y la actual fuerza productiva”.

San Felipe es de los municipios con un alto índice de densidad migratoria y mucho de lo que hoy disfruta los niños y jóvenes es por el esfuerzo de los que han tenido que emigrar y que desde Estados Unidos envían las remesas.

“Lo que podemos hacer en San Felipe y lo que hace falta en el municipio” se puede hacer con la visión de los jóvenes, ellos pueden ayudar a comunicar, a proyectar el sentido de pertenencia para que todos los vivan.

La candidata al Senado también reconoció a las mujeres por ser buenas administradoras y por asumir el papel no solo de mamá sino de papá mientras los hombres trabajan en la unión americana y sacar adelante a  sus hijos.

“Desde el Senado queremos trabajar por muchas razones, pero una de las más importantes es trabajar por las familias de cada uno de los guanajuatenses, estas generaciones esperan muchos de nosotros al igual que los jóvenes y los adultos”.

Al término de la reunión Ale Wera Reyoso en compañía de Erandi Bermúdez y de Juan Carlos Romero Hicks candidatos al Senado y a la Diputación por el Distrito 4 respectivamente, recorrieron el Jardín de San Miguel para saludar y escuchar a los habitantes del municipio.