Denuncia Malú Micher campaña negra en su contra

La candidata al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, dice que hay campaña negra en su contra.

León, Gto.- Esta mañana fueron colocadas al menos unas 10 mantas en municipios del corredor industrial donde “se difama a mi persona, es un delito electoral y no voy a permitir intolerancias a mi persona”, dijo la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia Malú Micher.

En conferencia de prensa, la candidata dio a conocer que en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato y León, aparecieron una serie de mantas donde aluden, de manera anónima, que fomenta el aborto

“Esos mensajes son con clara intención de difamar a mi persona” por lo que exigió a las autoridades de los municipios donde los brigadistas de Morena ubicaron las mantas a que den a conocer a los autores de dicho delito electoral porque “fueron colocadas, algunas de ellas, frente a las cámaras de seguridad de los municipios”.

Malú Micher, candidata de la coalición Morena-PT-PES a la Cámara Alta en el país, precisó que en su agenda legislativa estará  la defensa de las mujeres a su libre decisión, “voy a defender es el derecho a las mujeres, a su voluntad y su maternidad y, cumplir, lo que marca el artículo 4 de la Constitución de nuestro país que dice que toda persona tiene derecho de decidir libremente, responsablemente e informadamente sobre el numero y espaciamiento de sus hijos”.

Micher Camarena refirió que habrá de denunciar este delito ante las instancias federales pues existe la configuración de un delito en este modelo de guerra sucia que se da en su contra a unos días de cerrar campaña.

“Voy arriba en las encuestas, si esa es la motivación del ataque, es una guerra política y es violencia política contra las mujeres. No voy a permitir que me digan asesina porque no lo soy.  Soy una defensora de los derechos de las mujeres. Soy católica, soy bautizada en la fe católica, pero defenderé cualquier manifestación religiosa en este país como defenderé el derecho de la libre decisión de las personas”.

“Exijo juego limpio, exijo al gobernador para que gire instrucciones al Secretario de Seguridad Publica, Álvar Cabeza de Vaca y al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, que se aplique la justica como debe ser, estos delitos se están cometiendo en este momento y en el territorio.

“No sólo matan a los candidatos, sino ahora nos denigran y, contravienen, derechos que tengo de expresarme y no les importa que se estén colgando estos temas”, manifestó la candidata Micher Camarena.

En la conferencia de prensa un reportero preguntó a la candidata sobre la más reciente declaración de Miguel Ángel Osorio Chong quien hizo alusión a Malú Micher sobre el tema del aborto, la candidata respondió.

“El señor Chong debería medir sus declaraciones, el señor Chong tiene al país incendiado, se le desaparecieron 43 estudiantes, el señor nos debe una política de seguridad nacional y viene aquí a darse baños de pureza cuando firmó he for she, el movimiento más importante en contra de la violencia hacia las mujeres y viene y ejerce violencia política en mi contra. Es un sinvergüenza”.

Finalmente la candidata mencionó que seguirá su agenda hasta el último minuto legal dado que la ciudadanía de Guanajuato, le ha pedido hacer un trabajo a favor de todas y todos en el Senado de la República “así lo haré, porque la voz ciudadana será mi voz”.