Deja Carlos Medina Ayuntamiento de León por motivos personales

El síndico Carlos Medina Plascencia es mencionado en las encuestas para gobernador de Guanajuato

León, Gto.- El síndico del Ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia, solicitó licencia por dos meses a partir del 11 de enero del próximo año para atender asuntos personales, sin embargo, en entrevista, advirtió que no es de su interés a formar parte del cuerpo gobernante del municipio.

Medina Plascencia, quien fue propuesto por su partido para apuntalar la candidatura de Héctor López Santillana -el otro puntal fue el ex alcalde Luis Ernesto Ayala Torres- se ha comportado como uno de los más críticos en cuanto a las adquisiciones en materia de seguridad pública e inclusive ha acusado de actitudes opacas en este gobierno.

Aunque por lo pronto descartó buscar algún cargo público por otro partido político, dejó ver que iniciará una reflexión personal a fin de establecer si acepta el ánimo de un sector del PAN que lo anima a buscar la candidatura al Gobierno de Guanajuato.

Por lo pronto, dijo que no regresará al Ayuntamiento de León y que dejará su asiento al empresario Roberto Novoa Toscano.

Carlos Medina Plascencia fue gobernador de Guanajuato derivado de una negociación que obligó a Ramón Aguirre Velázquez (PRI) a no tomar posesión en 1991. Antes había ganado la alcaldía de León al priista Arturo Villegas Torres (1988) y de 1997 a 2000 fue coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. Al término de su actividad legislativa pasó la estafeta al entonces diputado Felipe Calderón Hinojosa.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.