Deja Carlos Medina Ayuntamiento de León por motivos personales

El síndico Carlos Medina Plascencia es mencionado en las encuestas para gobernador de Guanajuato

León, Gto.- El síndico del Ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia, solicitó licencia por dos meses a partir del 11 de enero del próximo año para atender asuntos personales, sin embargo, en entrevista, advirtió que no es de su interés a formar parte del cuerpo gobernante del municipio.

Medina Plascencia, quien fue propuesto por su partido para apuntalar la candidatura de Héctor López Santillana -el otro puntal fue el ex alcalde Luis Ernesto Ayala Torres- se ha comportado como uno de los más críticos en cuanto a las adquisiciones en materia de seguridad pública e inclusive ha acusado de actitudes opacas en este gobierno.

Aunque por lo pronto descartó buscar algún cargo público por otro partido político, dejó ver que iniciará una reflexión personal a fin de establecer si acepta el ánimo de un sector del PAN que lo anima a buscar la candidatura al Gobierno de Guanajuato.

Por lo pronto, dijo que no regresará al Ayuntamiento de León y que dejará su asiento al empresario Roberto Novoa Toscano.

Carlos Medina Plascencia fue gobernador de Guanajuato derivado de una negociación que obligó a Ramón Aguirre Velázquez (PRI) a no tomar posesión en 1991. Antes había ganado la alcaldía de León al priista Arturo Villegas Torres (1988) y de 1997 a 2000 fue coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. Al término de su actividad legislativa pasó la estafeta al entonces diputado Felipe Calderón Hinojosa.