Creará Carlos García parque lineal Río Silao

Carlos García, candidato de la coalición Morena-PT-PES a la presidencia municipal de Silao

Silao, Gto.- Uno de los grandes proyectos para Silao será la construcción del Parque Lineal del Río Silao que incluirá el tratamiento de aguas negras, reforestación, trabajo de conectividad y movilidad y, por supuesto, un espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Así lo manifestó el candidato a la alcaldía de Silao, Carlos García durante la visita que realizó a la colonia Las Vías donde los vecinos le manifestaron que la cuenca del Río Silao lleva mucho tiempo sin atenderse.

Carlos García recordó que durante su gobierno en Silao, se realizaron los proyectos ejecutivos para la recuperación del Río Silao y su cuenca, pero no hubo continuidad por pensar que los proyectos se deben a una persona y no a toda la ciudadanía.

“La recuperación del Río Silao ya se tiene en proyecto, cuando fui alcalde le dimos respuesta a la ciudadanía pero no se le dio seguimiento. Esta ocasión vamos a trabajar no solo en la recuperación sino en la construcción de un parque lineal que será de gran beneficio para Silao”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman los partidos Morena-PT y PES, mencionó que para que el parque lineal del Río Silao sea sustentable, se requiere de hacer un tratamiento de las aguas negras que son arrojadas al cauce y generar un verdadero pulmón de oxígeno para el municipio “no sólo es la recuperación del río sino la construcción del Parque Lineal del Río Silao”.

Dijo que con este proyecto no sólo se beneficiará la ecología y medio ambiente del municipio sino la conectividad y movilidad pues, además, el proyecto que tiene Carlos García, contempla el desahogo vial en un segundo anillo vial que beneficiará no sólo a Silao sino a conductores de León que atraviesan por el municipio para ir a Romita lo que reducirá los conflictos viales en el municipio.

“Vamos a cumplir porque la población merece áreas verdes y merece que se atienda el tema del tratamiento de aguas, vamos a cumplir y juntos vamos a hacer historia”, concluyó.