Corea salva a México y… ¡estamos en octavos de final!

Algunos de los memes hicieron alución a México y Corea

AGENCIAS.- Cuando todo parecía oscuro para la Selección Mexicana, que no mostró frente a Suecia el juego que desplegó frente Alemania y Corea, y la eliminación pendía de un hilo apareció el central coreano Sin Younggwon para anotar un gol y provocar que Alemania, actual campeona del mundo, quedará fuera de los octavos de final.

México no supo encontrarse en ninguno de los 90 minutos sobre el campo de Ekaterimburgo, donde sucumbió 3-0 ante la escuadra sueca.

Pese a terminar el primer tiempo dominando y con el empate a ceros, tan sólo hicieron falta 5 minutos para que el panorama mexicano comenzara a ponerse negro con el gol del lateral Ludwig Augustinsson.

México no encontraba el ritmo y la suerte se alió con los suecos cuando el árbitro argentino Nestor Pitana, marcó un penalti inexistente sobre Marcus Berg. Andreas Granqvist convirtió el pena y aumentó la ventaja a los 62 minutos.

Con México noqueado llegó el tercer tanto de Suecia a los 74 minutos: Edson Álvarez atacó mal un esférico proveniente de un saque de bandas y terminó en autogol.

Desde ese momento las opciones de México pasaban por Kazan y no por Ekaterimburgo. Y es que contra todo pronóstico, Corea del Sur lograba aguantar el embate alemán dando alas a México.

Fue en el tiempo de descuento cuando Younggwon, central coreano, anotaba el gol que hacía retumbar el estadio central de Ekaterimburgo. Después la estrella coreana Heung Min Son ponía la puntilla a Alemania dejando fuera a la campeona de la fase de octavos de final.

Por eso el agradecimiento a Corea fue lo que pasó por la mente de todos los mexicanos.

Ahora México tendrá que esperar a los partidos que se jugarán este miércoles a la 1 pm, tiempo de México, para conocer a su rival en octavos de final que saldrá de Brasil, Suiza o Serbia.

Cabe apuntar que al pasar segundo los de Osorio tendrán que enfrentar a selecciones como Uruguay, Portugal, Argentina o Francia para lograr ser finalista y seguir pensando en la Copa del Mundo.

De acuerdo al calendario oficial, el juego entre el primer lugar del E (Brasil, Suiza o Serbia) se enfrentará al segundo sitio del grupo F (México), el lunes 2 de julio a las 9:00 horas, tiempo de México. Esto será unas horas después de que concluya la votación presidencial y a la espera de los resultados oficiales sobre la elección del próximo inquilino de Los Pinos.