Convoca Diego Sinhue alianza con ONGs para reconstruir el tejido social

Convoca Diego Sinhue alianza con ONGs para reconstruir el tejido social
Convoca Diego Sinhue alianza con ONGs para reconstruir el tejido social

León Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, hizo un llamado a las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, a trabajar de la mano por la recomposición del tejido social, como un camino para revertir la situación de inseguridad que hoy aqueja a la sociedad.

“Las asociaciones civiles y las ONG son pieza fundamental para la construcción del tejido social. Yo veo en ustedes grandes aliados, por eso vengo a pedirles que se sumen a este gran proyecto que se llama devolverle la cultura de la paz a Guanajuato a través de la reconstrucción del tejido social, y veo en la familia ese motor que ayudaría a resarcir ese daño que se ha hecho”, dijo.

Rodríguez Vallejo se reunió este día con integrantes de diferentes asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, en la “Mesa de diálogo por la Familia al Frente” que llevó a cabo la candidata a senadora por el Frente, Alejandra Reynoso.

Señaló que las familias como base de la sociedad, tienen que ser la infantería que ayude a recuperar a los jóvenes de las garras de la delincuencia y las adicciones, ello a través de una fuerte campaña donde se muestren los daños causado por el uso de las drogas.

“No hay una campaña desde mi punto de vista seria, para decirle a los jóvenes los daños que les causa consumir drogas, Es momento de unirnos como sociedad y combatir las adicciones. También buscar centros de rehabilitación para quien ya cayó en las garras, no dejarlos de lado; tenemos que trabajar juntos para revertir el daño que se ha hecho en nuestra sociedad”, agregó.

Convoca Diego Sinhue alianza con ONGs para reconstruir el tejido social

Invita Diego Sinhue a hacer campañas de altura al firmar Pacto de Civilidad

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió a la firma del Pacto de Civilidad de la y los candidatos a la gubernatura para el proceso electoral 2017-2018, que convocó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El candidato del Frente agradeció la invitación y la oportunidad que se da a los diferentes contendientes de firmar este pacto, para poder llevar a cabo campañas a la altura de los guanajuatenses, donde se muestren más las propuestas que las descalificaciones.

“Gracias por recibirnos hoy a esta importante firma, un compromiso puntual no solo con ustedes, sino con la ciudadanía de cómo se debe llevar a cabo una campaña. Una campaña democrática en nuestro estado que siempre ha sido ejemplo a nivel nacional de contiendas limpias, contiendas que llegan a buen puerto donde se respeta la voluntad ciudadana”, dijo.

Rodríguez Vallejo se comprometió a continuar trabajando en una contienda donde las ideas son las que se ponen sobre la mesa y no las descalificaciones, en un proyecto donde lo más importante es escuchar a los guanajuatenses.

Algunos de los compromisos que contiene el Pacto de Civilidad son: llevar a cabo una campaña de legalidad, con civilidad y de valores; rechazar cualquier acto que implique odio; respetar las leyes e instituciones encargadas de llevar a cabo la jornada electoral; conducirse con transparencia y abstenerse de utilizar recursos públicos durante las campañas.

A la firma lo acompañaron su esposa Adriana Ramírez; el dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Humberto Andrade, el presidente del PRD en la entidad, Baltasar Zamudio; y Ariel Rodríguez Vázquez, representante de Movimiento Ciudadano en Guanajuato.