Con un sistema de transporte escolar, menos contaminación: Héctor López

Con un sistema de transporte escolar, menos contaminación: Héctor López
Con un sistema de transporte escolar, menos contaminación: Héctor López

León Gto.- En las “horas pico” alrededor de las escuelas circular es complicado. La Propuesta 31 del candidato Héctor López Santillana tiene que ver con disminuir el tráfico en la ciudad generando un mejor cuidado al medio ambiente y seguridad para los alumnos.

“Es una propuesta de establecer en León las bases del primer transporte escolar para todos. Es una propuesta que pretende descongestionar el tráfico vehicular de nuestra ciudad de forma muy particular en aquellas escuelas tanto públicas como privadas en donde las familias concurren llevan a sus hijos a clases, provocando con esto una enorme concentración de vehículos en un periodo de tiempo muy concreto y sobre todo que muchas de nuestras escuelas no están preparadas para recibir esta cantidad de vehículos”, explicó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Se trata de un proyecto piloto de transporte en escuelas públicas y privadas dividido en fases.
Marco legal.
Realizar un convenio de colaboración entre los actores involucrados tanto estatales como municipales. Buscando las autorizaciones y permisos necesarios para poder prestar el servicio de transporte escolar.

Planeación.
Se analizarán:
– Redes de rutas: análisis de trazos, cobertura y puntos de encuentro.

– Demanda del servicio: estimación de viajes y caracterización de los mismos.

– Oferta del servicio: identificación de flota requerida, conductores necesarios y planes de operación.

– Supervisión del cumplimiento: tecnología a bordo y aplicación móvil.

– Prueba Piloto: se hará una prueba con instituciones educativas para reducir el tráfico a la entrada y salida.

3. Modelo de operación.
– Que sea a bajo costo.

Con un sistema de transporte escolar, menos contaminación: Héctor López

“Con esto buscamos fortalecer no solamente el transporte seguro, sobre todo con la tecnología de supervisión a bordo. Buena parte de lo que sabemos es que muchos de los padres de familia dejaron de utilizar estos esquemas de servicios que ya existían por el temor a la inseguridad, el segundo es una amplia cobertura aterrizada a las necesidades de los usuarios, serán rutas específicas como ya existían hace muchos años para hacer a lo largo de las rutas la recolección de los niños y trasladarlos hacia sus centros de estudio”, agregó López Santillana.

Los beneficiarios serán los estudiantes y padres de familia que adopten el modelo de transporte escolar.

Se pretende realizar una prueba piloto en 2019 y estará dirigido a las zonas con mayor problemática de operación del tránsito vehicular.