Con hechos damos resultados contra inseguridad: Memo Aguirre

El Grupo Parlamentario del PAN en la presentación de punto de acuerdo e iniciativa

Guanajuato, Gto.- El diputado local Guillermo Aguirre Fonseca dijo que es momento que la ciudadanía vea resultaos concretos en materia de Seguridad Pública y que, desde el Congreso de Guanajuato se pondrá todo el esfuerzo para que el país recupere la seguridad y la tranquilidad que se va perdiendo.

Luego de participar en la conferencia de prensa donde se presentó en conjunto un punto de acuerdo e iniciativa para enviarla al Congreso federal a fin de castigar con más severidad el robo de combustible y a las personas que porten armas de fuego, Memo Aguirre expresó que “son hechos y no palabras las que estamos dando a la ciudadanía, no solo nos preocupamos, sino que nos ocupamos por que en México se viva con mayor tranquilidad”.

El punto de acuerdo y la iniciativa presentada el día de hoy, tienen que ver con castigar con penas más severas a los huachicoleros y con prisión preventiva a quienes portan armas de fuego.

“En suma, queremos que se cierre la puerta giratoria que tanto daño ha hecho al país. Esta iniciativa y punto de acuerdo que deberá ser aprobada de manera urgente por el Congreso Federal, sentarán las bases para terminar con la impunidad que priva en este país y, de una vez por todas, comenzar a escribir una nueva página en el contrato social con la ciudadanía”.

Memo Aguirre refirió que en el caso de Guanajuato, ya se han realizado las acciones correspondientes en materia de operatividad y, ahora, se entrega un marco jurídico para la protección de la ciudadanía y sus bienes.