Comunidades rurales merecen atención particular: Carlos García

Carlos García, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, durante actos de campaña en La Aldea

Silao, Gto.- El compromiso de establecer un gobierno de puertas abiertas no sólo será de la alcaldía sino de toda la administración. Por ello es que en caso de ganar la alcaldía de Silao, Carlos García se comprometió a regresar hasta tres veces en un año a las 142 comunidades rurales del municipio “para conocer de cerca las necesidades y las urgencias”.

Entrevistado durante una gira de trabajo que sostuvo en la comunidad La Aldea, una de las comunidades más grandes y con mayor tradición de este municipio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, enfatizó que las necesidades en el campo no solo son fertilizantes o precios justos.

“En el campo necesitamos estar atentos de los temas de infraestructura, salud, educación y calidad de vida. No sólo es fertilizantes para las cosechas, sino dar una atención integran a los niños, a las mujeres, a las personas de la tercera edad que viven y trabajan en el campo”.

Ante ello, mencionó que durante su gobierno estará regresando por lo menos tres veces por año a cada una de las comunidades rurales para conocer los avances y necesidades que tienen los silaoneses.

“Me he encontrado en comunidades donde la gente me dice que el último alcalde que fue a visitarlos fui yo, no podemos estar en esta situación porque un gobierno de puertas abiertas, tiene que estar abierto también a conocer en persona, la condición que requieren todos para crecer al mismo ritmo”.

La Aldea es también una de las comunidades rurales más antiguas de la zona pues, su origen data de 1680 cuando Pedro Medina, compró parte del predio llamado San Gregorio a Francisco Alonso Navarro. Entonces se fundó con 11 habitantes. Hoy viven más de 6 mil personas.

Uno de los íconos más importantes de esta comunidad, es la danza del Torito que es reconocida no sólo a nivel regional sino nacional.

Por tal motivo, Carlos García, abanderado de Morena-PT-PES, será un alcalde cercano de la sociedad para dar apoyo no solo a las actividades de producción sino, históricas y culturales de las comunidades rurales de Silao.

Este domigo, el candidato visitó a la comunidad La Aldea, entre otras.