Coalición PAN-PRD-MC encabeza preferencias en GTO

Los dirigentes del PAN, PRD y MC al firmar coalición Por Guanajuato al Frente.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, la coalición Por Guanajuato al Frente encabeza las preferencias lectorales mientras que Morena podría ganar en seis de nueve entidades federativas donde habrá elecciones en julio próximo.

El estudio revela que la coalición conformada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, cuyo precandidato es el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tiene una preferencia de 30.2 por ciento en los electores.

Dicho levantamiento que ocurrió antes de la definición del candidato actual del PRI, mide a José Luis Romero Hicks como quien encabezaría una supuesta coalición con PVEM y Panal que tampoco se logró. Massive Caller aportó datos sobre un 15.6 por ciento de la preferencia ciudadana.

Finalmente la medición para la candidata Antares Vázquez Alatorre reporta un 14.9 por ciento de la preferencia.

Es de mencionar que en Guanajuato aún no inicia una contienda abierta.

La encuestadora revela que de ser hoy las votaciones, Morena podría hacerse de triunfos donde su ventaja electoral es clara: Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz.

El PAN retendría Guanajuato además de ganar Yucatán mientras que Movimiento Ciudadano lograría el triunfo en Jalisco, según Massive Caller.

Resultados de la encuesta de Massive Caller para Guanajuato.