Celebrará IACIP 15 años en Guanajuato

Estará celebrando IACIP 15 años en Guanajuato

León, Gto.- El Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), presentó el programa del evento “15 años construyendo una generación transparente”.

Ángeles Ducoing Valdepeña y Lorena Vela, ambas Comisionadas del IACIP y acompañadas del equipo de Directores del Instituto, dieron a conocer los detalles del evento conmemorativo al XV aniversario de la institución que trabaja a favor de la transparencia.

A 15 años de la creación de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato; hoy, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), continúa con las labores de capacitación, difusión y protección de los derechos de la ciudadanía.

“Agradezco al equipo de trabajo del IACIP, a los medios de comunicación y principalmente a la ciudadanía, por estos 15 años, recordemos que la transparencia va de la mano con el actuar de cada servidor público y por ende es de vital importancia el reconocimiento y la aplicación de estos temas, por parte de los sujetos obligados y de la ciudadanía en general por lo que extendemos la invitación a nuestro evento conmemorativo que será en formato abierto”, comentó Ducoing.

El evento de conmemoración contará con la presencia de autoridades impulsoras de la transparencia, Comisionadas y Comisionados de las diferentes entidades federativas del país, así como autoridades de instancias estatales y municipales.

Será el viernes 24 de agosto a las 10:00 horas, en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle, el registro continúa abierto, a través de la página http://iacip.org.mx/registro/