Celebra el Rally 15 años en Guanajuato

¡Felices 15 Rally Guanajuato!

Guanajuato, Gto- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la arrancada oficial del Rally Guanajuato México, uno de los 5 mejores Rallies del mundo.

“Gracias por hacer de este Rally el evento que es de Guanajuato, el evento que es de México, el evento que nos pertenece a todos; enhorabuena, porque aquí se tiene la mejor arrancada mundial. Felicidades y que el Rally siga siendo la gran fiesta automovilística de México, del mundo y de Guanajuato”, destacó.

Acompañado de Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato México; del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; de los Alcaldes de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo y de León, Héctor López Santillana; el Ejecutivo del Estado; destacó que se cumple 15 años de un evento automovilístico que ha sido fundamental para Guanajuato y el país.

Este año, como parte de los festejos por los 15 años del World Rally Championship –WRC– en México, regresa la arrancada a la Ciudad de Guanajuato, luego de que el año pasado se realizará por primera vez en la Ciudad de México.

Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato México; señaló que han sido 15 años ininterrumpidos, que representan un récord en México para un evento deportivo de nivel internacional.

“Han sido 15 años de estupendas relaciones y buena convivencia, me toca agradecer al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien siempre ha mantenido su interés para que el evento se lleve a cabo con calidad reconocida”, resaltó.

Tendrá la mayor cantidad de pilotos, además de que habrá sorpresas durante la competencia, con la participación en el Rally pilotos y escuderías de: Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

El evento se proyecta a nivel internacional en 160 países, tendrá un alcance de más de 87 millones de tv espectadores, destacan el tramo Power Stage del domingo 11 de marzo que será en Las Minas con llegada a premiación en El Pípila.

Para ésta edición 15° del Campeonato Mundial de Rallies, se esperan más de 554 mil 110 asistentes al Rally, 12 por ciento más que el año anterior y se estima una derrama económica de 762 millones de pesos, 15 por ciento más que en el 2017.

El Gobierno del Estado apoyó con la rehabilitación de 244 kilómetros de caminos del Rally, que benefician a 153 comunidades rurales de León, Guanajuato Capital, Silao e Irapuato.