Capacitan a guías de turistas en Mineral de Pozos

Mineral de Pozos

San Luis de la Paz, Gto.- Un total de 27 guías de turistas del Pueblo Mágico Mineral de Pozos recibieron diplomas por su participación en el “Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializado”.

Los Guías recibieron el Diplomado del 19 de febrero al 27 de junio, y se realizó con la participación del H. Ayuntamiento del Municipio de San Luis de la Paz y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la contratación de los servicios de capacitación del Instituto Estatal de Capacitación.

Lo anterior, con la finalidad de formar profesionalmente a los guías de turistas de Mineral de Pozos Pueblo Mágico en temas de patrimonio cultural, natural e histórico y así promover el respeto al mismo, adquiriendo las herramientas necesarias para atender a los turistas que llegan a Guanajuato, El Destino Cultural de México.

Las materias que se impartieron fueron: Geografía Turística, Legislación Turística, Cultura Turística, Calidad en el Servicio, Relaciones Humanas; Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultura de San Luis de la Paz; Conducción de Grupos, Historia de Mineral de Pozos, El Porfiriato, Historia de México, y Minería en Mineral de Pozos.

El miércoles 04 de julio la Licenciada Cecilia Terán Olmos, encargada de la Dirección de Cultura Turística asistió en representación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato al acto de clausura y entregó los Diplomas.

En el evento el Lic. Ernesto Morales, Verificador de Prestadores de Servicios Turísticos entrego a los participantes los documentos informativos del trámite para obtener la credencial de Guía Especializado que otorga la Secretaria de Turismo Federal de acuerdo a la NORMA Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, en la cual se establecen los elementos que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.