Buscará Sheffield vincular educación y economía

Riccardo Sheffield Padilla en Tarandacuao.

Tarandacuao, Gto.- Ricardo Sheffield candidato al gobierno de Guanajuato por la “Coalición Juntos Haremos Historia”, propuso ampliar la oferta educativa, además de vincular la ciencia a todos los aspectos sociales y económicos de Guanajuato, así lo dijo durante su ponencia en la segunda sesión extraordinaria de la COEPES en Guanajuato capital.

Además, expuso aspectos de su propuesta para la formación profesional de los guanajuatenses y mencionó las metas que logró, cuando fue presidente municipal de León y el precedente que marcó en materia educativa.

“Al hablar de ampliar la cobertura educativa yo saco el ejemplo, de cuando tuvimos la oportunidad de gestionar y de apoyar para que por fin saliera de la ciudad de México la UNAM y se estableciera en León y esa gestión y ese apoyo que realizamos, hizo que naciera incluso una nueva figura jurídica que es la ENES – UNAM unidad león”.

En otro orden de ideas, Sheffield se sumó a la manifestación pacífica contra la violencia en las campañas políticas y acompañado de simpatizantes al movimiento de regeneración nacional, guardaron un minuto de silencio en Coroneo.

El aspirante al gobierno de Guanajuato, escuchó las necesidades de los habitantes de Tarandacuaro, Jerecuaro y Coroneo en sus respectivas asambleas municipales y firmó compromisos puntuales para destinar recursos para la promoción turística de la región, así como dotar a los municipios de pavimentación y acercar los servicios de salud con plazas a médicos y enfermeras.