Busca Miguel Márquez 200 millones de pesos más para obras

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato

León, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, con el propósito de reasignar recursos federales a proyectos como la construcción de un Puente Vial en el Libramiento Morelos, obra de suma importancia para León.

Para su realización, explicó el Mandatario, se sumarían recursos por la cantidad de 200 millones de pesos.

Además, se tienen otros proyectos de infraestructura vial como la Carretera San Luis de la Paz-Dolores. Dichas acciones serán para el próximo año, agregó.

“Al Subsecretario Galindo Favela, le comentamos que muchos de los proyectos que se tienen para Guanajuato, son de obras que ya se realizaron, uno de ellos, es la Carretera León-Lagos, en donde se traía un recurso y no se va a ejercer.

“Otra de ellas, es el Cuarto Cinturón Vial en Irapuato, ya estamos por terminarlo, no se requieren recursos para ese proyecto. Al igual que los recursos para la Carretera San Diego de la Unión entronque Dolores ya también se concluyó, así como algunos caminos rurales, en donde se hicieron las obras, entonces buscamos la reasignación del recurso”, señaló el Gobernador.

Añadió que “se tiene la apertura para que ocurra la reasignación, incluso en días pasado hable con el Subsecretario de SCT para tratar estos proyectos, y me dijeron que adelante, lo cual ocurrirá en los próximos días”.

Estas acciones corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puntualizó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.