Avanzan obras del edificio UVEG y el Auditorio en Purísima del Rincón

El campus de la UVEG en Purísima del Rincón

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, supervisó los avances de la construcción del edificio de la UVEG y el Auditorio en la Plaza Purísima en Purísima del Rincón.

El Mandatario constató el avance de la construcción del edificio de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, que tiene 3 niveles con áreas para el personal docentes y alumnos, en el que se invirtieron 43.5 millones de pesos.

La obra que cuenta con: área para la Secretaría Académica y Secretaría Administrativa, área de Vinculación, Dirección de Innovación, Rectoría, acceso y estacionamiento, está casi por concluirse.

Márquez Márquez estuvo acompañado por el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, y el Rector de la UVEG, Ángel Mauricio Mokarzel Alba.

También el Gobernador supervisó el trabajo que se realiza para la edificación del  Auditorio en Plaza Purísima, en la que se invertirán 42. 4 millones de pesos.

La obra registra un avance físico del 87 por ciento. Las acciones realizadas son: sótano, bodegas, taller de carpintería, graderío, escenario, vestíbulo, foro, camerinos, sanitarios, terraza, taquilla, caja escénica y elevador.

Esta obra impactará a más de 200 mil habitantes de esta región.

El pasado jueves, se emitió el fallo para la realización de la segunda etapa del Teatro Purísima. La empresa Metales Laminados APARMEX será la encargada de realizar la obra, en la que se invertirán en la 2ª etapa 44.2 millones de pesos.

La obra consistirá en: mecánica teatral (iluminación escénica y audio), concha acústica del teatro y duela del escenario. Los trabajos iniciarán a la brevedad.

Estas obras forman parte de un proyecto integral, de lo que será una plaza, en donde se tendrá área comercial y la nueva Casa de la Cultura de Purísima del Rincón.