Apuesta López Santillana por la innovación en León

El alcalde de León, Héctor López Santillana apuesta por la innovación para León

El Gobierno Municipal busca que los jóvenes adquieran el conocimiento para emprender sus sueños, que permitan construir un León y un mundo diferente.

El presidente municipal, Héctor López Santillana invitó a las nuevas generaciones a reinventar el municipio con el sentido del emprendedurismo durante el marco de la inauguración de la 3ra. Edición World Universities Conference (WUC), en las instalaciones del Poliforum.

“Joven es todo aquel que quiere cambiar el mundo, no importa la edad física mientras mantengamos vivo el deseo de cambiar al mundo, por eso este es un evento para liberarnos. Lo mejor que podemos hacer los jóvenes que ya tenemos experiencia acumulada, es no estorbarles, lo mejor que podemos hacer es provocar que ustedes crean en sí mismos”, precisó el mandatario municipal durante su mensaje.

Este congreso de innovación, tecnología y emprendimiento es el más importante de México, donde se reúnen jóvenes de todo el país con un gran espíritu emprendedor, deseosos de generar un cambio de alto impacto que marque el futuro de la sociedad.

WUC convoca a los mejores ponentes de la actualidad nacional e internacional, en temas diversos que brindarán herramientas y experiencias para reforzar las habilidades de los jóvenes y competir de modo INNOVADOR en un entorno global.

El coordinador de diputados del PAN; Éctor Jaime Ramírez Barba mencionó que hoy hay muchos jóvenes con mucho continente por lo que los exhortó a escuchar y a aprender de los logros y experiencias de los conferencistas, esto con el fin de alcanzar a potencializar sus habilidades de emprendedor.

“Qué maravilla hoy, que ustedes pueden estar aquí escuchando a gente que ha hecho cosas maravillosas y que pueden llevar en su consciencia, pueden llevar a su interior lo que esto pasa (…) independientemente de los logros, lo que no pueden perder nunca de vista, es que deben siempre de disfrutar el camino, disfruten lo que hacen, disfruten su compañía, disfruten su mañana, su tarde y su familia, mucha suerte”, agregó.

Para continuar, López Santillana incitó a los jóvenes a apasionarse para que sean el reflejo y el orgullo de ser mexicanos, pero sobre todo aseguró que se buscan ciudadanos comprometidos para la solución de nuestros problemas sociales.

En este mismo propósito afirmó “Tenemos que crear un entorno que los motive, que los libere de las trabas, que los libere de los paradigmas, que los libere de las restricciones, para sacar de ustedes la energía, su potencial, su creatividad para transformar el mundo”, subrayó.

Para esta tercera edición, se podrá conectar con los mejores líderes de todo el país. De esta manera generar así su propia red de innovación, además de tener la posibilidad de convertirse en un agente de cambio que fomente ideas y soluciones innovadoras para los nuevos modelos de negocio.

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López aseveró que innovar es el proceso de pasar desde una idea hasta un bien o un servicio en el mercado.

“La innovación es algo que si no existe, no se da ese proceso, la innovación es el espíritu de ustedes, la innovación se da cuando se tiene un actitud que yo diría, constructivamente inconforme con la forma cómo hacemos las cosas, por el mundo que nos rodea y que queremos mejorarlo, y que desarrollamos toda la pasión para llevarlo a cabo”, explicó.

Se esperan al menos 4 mil 600 participantes, se contará con la presentación de 22 ponentes, más de 40 instituciones educativas, 90 ideas de proyectos de innovación y emprendimiento, además de 50 mil seguidores en redes sociales y récord de mil views en live streaming.

A la inauguración también acudió, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del Estado de Guanajuato; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Luis Quiroz Echegaray, director Guanajuato Puerto Interior, Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato Región III.