Aprueba Congreso de Guanajuato reformas a Ley de Protección Civil

Guillermo Aguirre Fonseca diputado local del PAN

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato tendientes a reforzar la normativa en la materia, dotar de atribuciones a las Coordinaciones estatal y municipales de Protección Civil e impulsar programas y campañas para fortalecer la cultura de protección civil en la entidad.

Al hablar a favor del dictamen correspondiente, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca recordó que “en México y Guanajuato se han dado estos acontecimientos que han producido daños, lesiones e incluso la lamentable pérdida de vidas humanas; además, recordamos las trágicas explosiones ocurridas el 26 de septiembre de 1999 en la ciudad de Celaya, donde trágicamente fallecieron 70 personas y un poco más de 350 resultaron heridas, esta fue una de las mayores tragedias en los últimos tiempos en Guanajuato”.

Para el legislador, “la prevención es la mejor protección. En este dictamen se establecen las bases de la Gestión integral de riesgos en el Estado; estipulamos la atribución para que se apliquen las disposiciones de la Ley y se instrumenten los programas en coordinación con los sistemas estatales y municipales de protección civil, y se fortalecen y amplían los medios de participación de la comunidad para mejorar las funciones de la Protección civil, situación que consideramos oportuna para los retos que vislumbran en el Guanajuato moderno”.

Aguirre Fonseca consideró que “fomentar una cultura de protección civil organizada que desarrolle acciones de actualización y capacitación de la sociedad en coordinación con las autoridades es primordial, por ello se han incluido las medias de las autoridades para ejercer funciones de vigilancia y verificación e incluso de aplicación de sanciones”.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.