Aprueba Ayuntamiento sanciones contra ex alcaldesa

Bárbara Botello Santibañez, ex alcaldesa de León

León, Gto.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de León aprobó la inhabilitación para ocupar cargos públicos por hasta cinco años a la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibañez y determinó sancionar a otros servidores públicos.

En Sesión Ordinaria del cabildo local, los regidores confirmaron las sanciones a la ex alcaldesa y diputada federal por el PRI Bárbara Botello Santibañez por dos irregularidades: la primera por presuntamente pagar con recursos públicos una estancia en un hotel con spa y la segunda por una liquidación extraordinaria que no le correspondía.

El gobierno municipal también aprobó multar a Botello Santibañez con 800 mil pesos para reparar el daño causado a las arcas públicas.

Ante esta situación, la regidora priista Sandra Carmona, se quejó de la sanción que refirió de irregular.

“Tal pareciera que estamos ante la Santa Inquisición,  los cuales juzgan e imponen sentencias a su modo, un claro ejemplo de esto es un caso muy similar que ustedes también juzgaron, que fue el del ex director de Desarrollo Institucional el cual el ganó ante el tribunal, justo porque le dijeron que era un caso meramente laboral. Este es otro ejemplo de cómo se utilizan las instituciones de manera política y facciosa, para perseguir a los enemigos políticos” dijo la priista.

Hasta este momento,  el gobierno local ha emitido ya los acuses para corroborar la sanción a los ex servidores públicos.