Anuncia Sapal irregular suministro de agua en León

Debido a que se dañaron equipos de Sapal, habrá abasto irregular en algunas colonias de este municipio.

León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informa que las irregularidades en el suministro de agua, registradas durante el domingo 12 y lunes 13 de agosto en la zona de Villas de San Juan, El Dorado y Fuentes del Valle, se originaron por un corte de energía eléctrica que dañó equipo electromecánico del re-bombeo con el que se abastece a ese sector.

Personal del organismo trabaja en la reparación de los controles para operar las bombas, y como medida provisional para mitigar la afectación, el área de Ingeniería Hidráulica realizó movimientos en válvulas para re-direccionar agua de otras áreas.

La gerencia de Agua Potable y Alcantarillado prevé que el servicio se restablezca de manera gradual en el transcurso de hoy, lunes 13 de agosto, una vez que concluyan las labores para poner nuevamente en operación el re-bombeo a la capacidad que se requiere para el abasto en la zona.

Sapal pide a la población su comprensión al tratarse de una situación imprevista y reitera su compromiso para regularizar el suministro a la brevedad.