Antes que la inseguridad, combate a la pobreza: Lupita Torres

Antes que la inseguridad, combate a la pobreza: Lupita Torres
Antes que la inseguridad, combate a la pobreza: Lupita Torres

León Gto.- Guadalupe Torres Rea, candidata a la Presidencia Municipal de León por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene propuestas transversales, quiere atacar la seguridad, pero primero –en caso de llegar a ser alcaldesa- quiere ir por la pobreza.
Es originaria de León y vivió en colonias como La Merced y Los Olivos, siempre se han movido en colonias populares y conoce de cerca lo que es la pobreza, es por eso, que se abandera con esa propuesta de mejora, además de otras como la desigualdad, la corrupción y la inseguridad.

“Sabemos que el problema es estructural y tiene que haber un programa que lo atienda, de entrada, tenemos que meter educación, cultura, desarrollo económico y sobre todo programas policiacos, nuestras propuestas son transversales”, dijo.

Recordó que cuando era niña vivía en un León diferente que hoy se ha transformado para mal, pues tanto sus hermanos como papás tenían la seguridad de que todo estaba bien en la ciudad, algo de lo que hoy no pueden gozar los ciudadanos leoneses por los altos índices delictivos.

Dijo que eso se debe principalmente a los malos gobiernos, por lo que también propone hacer algo contra la corrupción, pues se da cuenta cuando anda en las calles haciendo campaña y trabajando como política de campo.

“La gente tiene hartazgo, la gente reclama, yo siento que el PAN con su estructura, con sus recursos con toda la gente que los apoya sí están haciendo un despliegue impresionante, pero yo te puedo decir que la percepción y lo que yo he conocido y escuchado de la gente va en otro sentido, la gente está cansada, la gente ya no quiere que le sigas mintiendo, la verdad en el caso concreto de Acción Nacional lo que me comparten es que en tres años jamás el presidente vino (A las colonias)”, agregó.

Torres Rea dijo estar preparada para gobernar León, pues su experiencia, sensibilidad y firmeza forman parte de ese carácter que debe tener una gobernante, pero sobre todo, enfatiza en la honestidad, algo que no todos tienen, aseguró.