Analizan diputados del PAN propuestas de leyes de ingresos municipales

Diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso

Guanajuto, Gto.- Diputados del Grupo Parlamentario del PAN analizaron de manera responsable las propuestas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 que conformaron el segundo bloque, vigilandose que estas no rebasaran el incremento de hasta el 5 por ciento en cuotas.

En Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobaron 19 propuestas presentadas por los Ayuntamientos de San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Pénjamo, Yuriria, Dolores Hidalgo, Cortázar, Villagrán, Santiago Maravatío, Uriangato, Acámbaro, Victoria, Valle de Santiago, Salamanca, Atarjea, Pueblo Nuevo y Tarimoro, quedando pendiente el municipio de San Felipe por realizarse una reserva en materia de tarifas de desarrollo urbano, además de ser aprobados los dictámenes relativos a las iniciativas de leyes de ingresos para los municipios de Tarandacuao, Huanímaro y San Luis de la Paz.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN formularon diversas reservas a las propuestas de los municipios de San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Yuriria, Cortázar, Villagrán, Cortázar, Uriangato, Victoria, Valle de Santiago, por citar algunos, a fin de que se realizaran los ajustes y cambios solicitados por los legisladores.

“Fue un trabajo muy fructífero en este segundo bloque, en el que revisamos un paquete de 17 municipios y 3 más que habían quedado pendientes de la semana pasada de San Luis de la paz, Tarandacuao y Huaníramo, los cuales hicieron una reserva en sus artículos cumpliendo en tiempo y forma para hacer llegar la información técnica y complementaria”, comentó en entrevista la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, al concluir las Comisiones Unidas.

La diputada Elvira Paniagua mencionó que para el tercer bloque de propuestas de leyes de ingresos se espera que los municipios se hayan ajustado al 5%, en tanto para el análisis del presupuesto del Estado dijo que a la fecha no se contemplan comparecencias por parte de ningún secretario.

En la reunión participaron las diputadas Libia García, Elvira Paniagua Rodríguez, Angélica Casillas Martínez, Beatriz Hernández Cruz, Araceli Medina Sánchez, Sagrario Villegas Grimaldo, así como los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Juan José Álvarez Brunel, Alejandro Flores Razo, Luis Vargas Gutiérrez, Guillermo Aguirre Fonseca, Jesús Oviedo Herrera y Juan Carlos Muñoz Márquez.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.