Amazon y OXXO aliados para la entrega de tus paquetes

Amazon y OXXO aliados para la entrega de tus paquetes
Amazon y OXXO aliados para la entrega de tus paquetes

Agencias.- Clásico: Encuentras algo en Amazon que te gustó mucho; después de mucho pensar si lo necesitas o sólo lo quieres, finalmente lo compras. Después esperas pacientemente, y cuando menos te lo esperas, te avisan que ya llegó. Así, caminas ansioso al OXXO para finalmente recogerlo.

No, no es ficción, ni mucho menos un chiste, sino algo que ya es todo una realidad.

El grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueños de la conocida cadena de tiendas de conveniencia en donde la segunda caja está de adorno, OXXO, unió fuerzas con el titán de las ventas en línea Amazon.

Esta alianza consta en convertir cada una de las tantísimas tiendas (son tantas que hasta nos hace dudar que la generación espontánea es imposible), en centros para que los clientes de Amazon puedan recoger sus paquetes, según reporta el portal Expansión.

amazon

“En lugar de seleccionar tu dirección particular o de la empresa para la entrega, puedes seleccionar un Punto de Entrega cercano y recoger el paquete en el momento que te sea más conveniente”, señala Amazon, de acuerdo con Forbes.

Este programa comenzó con unas cuantas tiendas, pero pronto podríamos verlo en muchas, muchas más, según Juan Fonseca, director de relación con inversionistas en una llamada con analistas. En sus palabras: “Estamos en el proceso de llevar la cantidad de tiendas que forman parte del piloto de Amazon a una escala significativamente mayor”.

Aunque no hay costos extra por este servicio, si hay algunas restricciones, como por ejemplo, los pedidos que se hagan y que se vayan a recoger en un OXXO no deberán tener una circunferencia mayor a 1.54 metros, no deben costar más de 1,500 pesos y debe tratarse de productos vendidos y enviados por Amazon México o Estados Unidos.

Según reportaba la División Comercial de FEMSA, a finales del 2017, en el país había 15,999 tiendas OXXO.