Ahora sí, viene el León del futuro dice Héctor López

Héctor López Santillana solicitó licencia para separarse del cargo y buscar la reelección en el municipio de León.

León, Gto.- El León del futuro es la apuesta del candidato a la presidencia municipal, Héctor López Santillana: “En estos tres primeros años ha sido sentar las bases, ha sido limpiar, ha sido ordenar, ha sido depurar y ahora viene el proyecto interesante de la construcción del León del futuro”.

Una vez que solicitó licencia como alcalde ante el pleno del Ayuntamiento, dio su primer entrevista a medios de comunicación como abanderado del Partido Acción Nacional y ofreció hacer una campaña cercana, honesta y dentro de la ley.

“Mi mensaje siempre ha sido muy pro ciudadano, muy institucional, así que con estos principios, y en estos tiempos con mayor razón, ustedes podrán seguir observando en el trabajo que se está haciendo de manera muy clara y transparente que estamos respetando este compromiso que hicimos desde el principio de manejarnos con transparencia, con honestidad”, declaró.

“El gran reto es cómo a partir de todo el bagaje, toda la experiencia, toda la sensibilidad que he ido adquiriendo al contrastar las enormes desigualdades que existen en nuestro municipio es cómo comunicarlo de una manera clara y sencilla, traigo mucha información, traigo muchos proyectos, el reto es cómo presentarlos de una manera más sencilla, que sea comprensible y entendible”, puntualizó.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato definió el periodo comprendido entre 29 de abril y el 27 de junio para realizar la campaña de elección consecutiva.

“Voy a mostrarle a los leoneses todo lo que hemos trabajado, lo que hemos avanzado, que nuestro plan y estrategia va por buen camino, que entendemos que son procesos y en este sentido entiendo la desesperación de nuestra gente, pero ahorita que ya hemos sentado estas bases empezará a consolidarse este proyecto de seguridad ciudadana”, sostuvo.

Dijo que sus fortalezas están en la honestidad, conocimiento, precisión, experiencia y que se siente seguro pero no confiado en que los leoneses le apoyarán para la continuidad.

Durante estos diez días, el presidente municipal con licencia sostendrá reuniones de planeación con su equipo en miras de arrancar la campaña el 29 de abril.

Su planilla está integrada por Ana María Esquivel Arrona, Salvador Sánchez Romero, Ana María Carpio Mendoza, Gilberto López Jiménez, Karol Jared González Márquez, Jorge Arturo Cabrera González, María Olimpia Zapata Padilla, Miguel Ángel Vasallo Jiménez, Bertha Estela del Carmen Hernández, Gustavo César Torres Rodríguez, Alma Lissette Padilla Hernández y Rosario Torres Segura. Mientras que como síndicos estará acompañado por Leticia Villegas Nava y Christian Javier Cruz Villegas.

La jornada electoral concluirá el 1 de julio con el ejercicio del voto.

LLEGA LUIS ERNESTO AYALA

Tras la licencia aprobada por el Ayuntamiento de León, el síndico Luis Ernesto Ayala Torres fue nombrado alcalde interino. Ayala Torres habría gobernado León de 2000 a 2003 aunque había competido para ser el primer edil en León para el trienio 1998 a 2000. En la elección interna del PAN ganó Jorge Carlos Obregón Serrano.

A Luis Ernesto Ayala Torres se le recuerda por darle seguimiento al relleno sanitario de León, por impulsar el Sistema Integrado del Transporte, por trabajar en las ciclovías en la ciudad y por generar el primer

Luis Ernesto Ayala Torres, desde hoy, alcalde interino de la ciudad.