Acusa PVEM a PAN de orquestar una elección de estado

Conferencia de prensa del PVEM.

Durante la mañana del 28 de mayo de 2018, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Guanajuato. Dicha conferencia tuvo como objetivo denunciar algunas acciones ilícitas ejecutadas por el PAN.

Estuvo encabezada por Alfredo Pérez, Coordinador del Partido en el Municipio de León, Vanesa Sánchez, Secretaria de Procesos Electorales y Christopher González, Secretario de Comunicación Social, el cargo de estos dos últimos es dentro del Comité Ejecutivo Estatal.

Alfredo Pérez, señaló que durante los recorridos que han realizado a través de distintas colonias alrededor de León (Valle de Señora, Ibarrilla, San José del Consuelo, Santa Rosa, El Pedregal, Duarte, Los Castillos, Medina, León I, entre otras), los residentes afirmaron haber recibido amenazas por parte de miembros de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato de perder los programas sociales que se les otorgan en caso de no votar por los candidatos de Acción Nacional.

De igual manera, Pérez Velázquez, hizo referencia a que funcionarios del Gobierno del Estado en la Colonia San Sebastián, han ofrecido $1,500 para que los residentes les cedan las credenciales de elector.

En la colonia San José el Alto han ofrecido tarjetas del ISEEG como un apoyo a adultos
mayores y al ofrecerlas dichos funcionarios estatales hacen la aclaración de que estas tarjetas son enviadas por Diego Sinhué y que si no votan por dicho candidato, este apoyo o las tarjetas se les retirará.

Otra acción que fue señalada es la entrega de borregas por parte de funcionarios del gobierno municipal de León en la comunidad de La Cinta y dejando aún pendiente una entrega más de estos animales para favorecer con el voto a Héctor López Santillana.

También se mostró un video en el que una ciudadana fue amenazada en la colonia La Cañada, donde un promotor del programa IMPULSO reparte publicidad del PAN.
Alfredo Pérez rechazó y reprochó tajantemente este tipo de acciones, señalando: “reprochamos estas acciones y hacemos esta denuncia pública, además de acudir a las instancias jurídicas correspondientes”.

Por su parte, Vanesa Sánchez, comentó que el procedimiento jurídico correspondiente que seguirá el Partido Verde es levantar una denuncia ante la FEPADE por el uso de recursos públicos en campaña y una queja ante el IEEG para que realice las investigaciones adecuadas.

Finalmente, concluyeron exigiéndole al gobierno panista, que se mantenga neutral durante estas elecciones y que no abuse de los recursos a su cargo. Además, se le pidió al Órgano Electoral atender esta situación para que el proceso se lleve a cabo de manera justa y respetando la democracia.