Abanderan a deportistas leoneses que participarán en la Olimpiada Nacional 2018

Abanderan a deportistas leoneses que participarán en la Olimpiada Nacional 2018
Abanderan a deportistas leoneses que participarán en la Olimpiada Nacional 2018

León gto.- En la explanada del Arco de la Calzada de la ciudad de León, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento a 270 deportistas leoneses que participarán en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2018.

María Gutiérrez Carranco, clavadista e integrante de la delegación leonesa, comentó “Hoy somos una familia que representa a una ciudad en una de las actividades más hermosas que nos ha dado la vida, que es el deporte (…). Hagamos que cada segundo valga la pena”.

Por su parte, el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres reconoció el valor y el compromiso de cada uno de los participantes, felicitándolos por su dedicación y reafirmando el apoyo de las autoridades hacia ellos.

A su vez, dijo “Es precisamente a través del deporte como podemos inhibir la drogadicción y la delincuencia que tanto daño hace a nuestra juventud. Ustedes son la inspiración y ejemplo para nuestra niñez”.

De la delegación de deportistas leoneses, 188 tienen su boleto asegurado a la fase nacional de Olimpiada, 42 representarán a León en el Nacional Juvenil y 40 competirán en la Paralimpiada, lo que hasta el momento representa un 60 por ciento del total de la delegación estatal.

“León es punta de lanza en el desarrollo del estado, y en el deporte no es la excepción”, resaltó Isaac Piña Valdivia, director general de CODE Guanajuato.

Los participantes estarán repartidos en 31 disciplinas deportivas y dirigidos por 60 entrenadores

Las disciplinas que más deportistas aportan a la delegación leonesa son: el remo con 36 deportistas, el levantamiento de pesas con 32 participantes leoneses y el tiro deportivo con 28 deportistas.

Eugenio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León, refrendó su compromiso ante los presentes, asegurando que se pondrá todo el esfuerzo para que la labor que desempeñan los deportistas, permee hacia la sociedad y así tener una comunidad más sana y más justa.

El evento contó con la presencia de José David González, síndico del H. Ayuntamiento; Ana María Esquivel, regidora del H. Ayuntamiento; Salvador Sánchez Romero, regidor del H. Ayuntamiento; Magaly Nava Plasencia, entrenadora de Boliche.