12 extrañas reglas que los actores de Marvel tienen que cumplir si no los despiden

12 extrañas reglas que los actores de Marvel tienen que cumplir si no los despiden
12 extrañas reglas que los actores de Marvel tienen que cumplir si no los despiden

Agencias.-La fama, los millones de dólares, lujos, viajes alrededor del mundo… esto y más es lo que viven los actores que interpretan a los superhéroes de Marvel, pero no creas que todo es tan fácil, no; existen algunas reglas que deben cumplir para poder participar en estas películas, y esto requiere algunos sacrificios importantes.

Si quieres ser un actor de este género y en esta compañía, debes poner atención en los siguientes puntos, pues deberás de cumplirlos:

1. Prohibido trabajar con DC Comics

Bueno, siendo su competencia directa, esto tendía que ser así: los actores que firman contrato con Marvel, tienen estrictamente prohibido aparecer en cualquier película de DC Comics, aunque sea de extra…

2. Si tienen que maquillarte, debes trabajar más

Para lograr el efecto increíble que vemos en los personajes, pueden pasar varias horas en la sesión de maquillaje de algunos de ellos, por lo que, quienes firman contrato para interpretar a alguno de ellos, les toca llegar mucho más temprano a los llamados, para que estén listos a la hora de rodar una escena.

3. Máxima seguridad

Para que no haya riesgo de filtraciones, los actores conocen sus guiones solo una hora antes de que comience el rodaje, así que deben tener una muy buena memoria y ser de rápido aprendizaje.

4. Disponibilidad total

En ocasiones hay errores, situaciones que el director quiere que sean diferentes, así que los actores tienen que estar disponibles para acudir a grabar nuevamente alguna escena, o nuevas tomas, por lo que se les exige estén listos siempre.

5. Estar en forma siempre

Como te habrás dado cuenta, todos los superhéroes son musculosos y usan trajes muy entallados, así que actores y actrices tienen prohibido engordar y no lucir músculos…

6. Su imagen no puede cambiar

En lo que dure el contrato por la película que están grabando, que puede ser hasta 3 meses después de filmarla, no pueden hacer cambios en su imagen, ya que en las actividades de promoción deben lucir parecidos a su personaje, para que el público los asocie de inmediato con la cinta.

7. No solo es la película

Y no solo es la imagen, sino que están obligados a participar en entrevistas, convenciones y demás actividades publicitarias, hasta después de 3 meses del estreno de la película.

8. La imagen pertenece a Marvel

Ya sea camisetas, tazas, muñecos de acción o cualquier cosa que se pueda vender, Marvel tiene todos los derechos sobre la imagen de los actores.

9. Deben ser un buen ejemplo

Si firmas contrato para alguna película del Universo Marvel, debes decir adiós a escándalos: debes ser ejemplo de un buen ciudadano, y en la medida de lo posible, ser un héroe de la vida real.

10. El gimnasio es obligatorio todo el año

Si el contrato es por varias películas, los hombres están obligados a acudir al gimnasio durante todo el año, aunque no estén filmando, con lo que se garantiza que en cualquier momento estarán disponibles para ir al set.

11. Prohibidas las lesiones

Cualquier escena de acción y riesgo, son grabadas por los dobles, con el fin de evitar lesiones en los actores, lo que pudiera retrasar la filmación. Además, se les pide que no realicen acciones arriesgadas en su vida cotidiana.

12. Estudiar a profundidad

Hay que estar metidos en la trama de forma total, así que para ponerte un ejemplo, Vin Diesel tuvo que estudiar un documento de 50 páginas, solo para definir el ánimo de su personaje, Groot, y decir una sola línea: “Yo soy Groot”… Por supuesto, deben de leer una gran cantidad de cómics.